La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que por la incidencia de una vaguada, la cual se ubica al noroeste de nuestro territorio, provocará este domingo desarrollos nubosos acompañados de aguaceros débiles a moderados, tronadas y ráfagas de viento en el territorio nacional.

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que por la incidencia de una vaguada, la cual se ubica al noroeste de nuestro territorio, provocará este domingo desarrollos nubosos acompañados de aguaceros débiles a moderados, tronadas y ráfagas de viento en el territorio nacional.

En tanto afirmó que para mañana lunes, continuará los nublados acompañados de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas desde primeras horas del día.

La entidad mantiene  un aviso meteorológico  por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias de: La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.

Además un aviso meteorológica para las provincias de: Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Samaná, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Barahona, Pedernales y San Juan, así como, para el gran Santo Domingo por inundaciones urbanas