SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante la mañana de este martes prevalecerá un tiempo meteorológico relativamente tranquilo, con un cielo con nubes dispersas en las mayorías de las regiones del país, sin embargo, después del medio día la presencia de una vaguada, la humedad y las altas temperaturas se combinarán para generar aguaceros hacia las regiones noreste, este, cordillera Central, Los Haitises y la porción nor-central de la zona fronteriza. Estos aguaceros disminuirán después de entrada la noche.

Mientras, para este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que seguirá la vaguada en altura incidiendo en las condiciones del tiempo, teniendo su mayor incidencia en las regiones este, nordeste y algunas localidades del centro del país, dicha actividad será mucho más notoria en horas de la tarde. El fenómeno seguirá presente en las condiciones locales durante las próximas 48 horas.

En cuanto a las temperaturas se mantendrán calurosas debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por lo tanto, Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a las horas de mayor insolación desde las   11:00 am hasta las 4:00 pm.

Distrito Nacional:              Nubes dispersas, incrementándose en la tarde con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte:      Nubes dispersas, incrementándose en la tarde con chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste:      Nubes dispersas, incrementándose en la tarde con chubascos aislados.

Santo Domingo Este:         Nubes dispersas, incrementándose en la tarde con chubascos aislados.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 30ºC  y  32ºC  y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

Resumen.  Aguaceros con aisladas tronadas por incidencia de una vaguada en altura. Temperaturas calurosas.