Mata agregó que a pesar de los dos fenómenos anunciados, no ha sido necesario emitir alertas meteorológicas para la parte noreste y sureste del país, puntos donde se concentrarán los niveles de lluvia, ya que los mismos no serán importantes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una onda tropical y una vaguada estarán ocasionando aguaceros en las próximas 24 a 48 horas, producto del huracán Gert, categoría uno, el que hasta el momento no representa peligro para territorio dominicano.

Sin embargo, la Onamet vigila el desarrollo de dos áreas de aguaceros que tienen entre 10 y 20 por ciento respectivamente de convertirse en ciclón tropical.

Según el predictor, Martin Mata la tormenta se ubica a cientos de kilómetros de isla Cabo Verde, y si continúa su trayectoria podría afectar el país.

Mata agregó que a pesar de los dos fenómenos anunciados, no ha sido necesario emitir alertas meteorológicas para la parte noreste y sureste del país, puntos donde se concentrarán los niveles de lluvia, ya que los mismos no serán importantes.