SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que el ambiente meteorológico sobre la Republica Dominicana estará influenciado por una onda tropical, que en este momento se desplaza sobre el territorio nacional.

La incidencia de este sistema unido a los efectos locales de convección y orografía generarán condiciones favorables para que en el transcurso del día de hoy ocurran chubascos aislados con tronadas sobre las regiones Sureste, Noreste, Suroeste y cordillera Central.

Para este jueves otra onda tropical, pero mas activa, penetrará el país para provocar aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del territorio.

Las temperaturas seguirán calurosas a nivel nacional, debido al viento predominante del este y la época del año (Verano), por tal razón, Meteorología recomienda a la población ingerir suficiente líquidos y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros.

Finalmente, las condiciones marítimas en la costa Caribeña siguen anormales mar adentro, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben limitarse a  navegar cerca del perímetro costero