SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que la onda tropical fue ubicada sobre la porción occidental de Jamaica, alejándose rápidamente del territorio, quedando el área de pronóstico bajo la incidencia de la humedad aportada por el viento predominante del este/sureste y los efectos locales de convección y orografía.

Se prevé para esta tarde y primeras horas de la noche la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones Noroeste, Suroeste, Noreste, cordillera Central y zona fronteriza.

Por otro lado, las temperaturas seguirán calurosas, por lo que se le recomienda a la población ingerir suficiente líquidos, usar ropas preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta  las 4:00 de la tarde.

El estado del mar en la costa Caribeña sigue presentando olas anormales mar adentro, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben limitarse a navegar cerca del perímetro costero.

Finalmente, los modelos de análisis de precipitaciones muestran que para las próximas 48 horas, la actividad de precipitaciones sobre la isla no tendrá cambios importantes, pero podrían ocurrir chubascos esporádicos hacia la cordillera Central y la zona fronteriza.