Las temperaturas seguirán calurosas, por tanto, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ONAMET informó este domingo que durante las horas matutinas se presentará un cielo con pocas nubes y sol en la mayoría de las provincias del del sureste, norte, centro y zona fronteriza, sin embargo  debido a una onda tropical que se localiza sobre el Canal de la Mona y se mueve hacia el oeste se podrá observar un incremento de la nubosidad  principalmente sobre la región oriental del país.

Dijo que se pronostica un aumento paulatino de la nubosidad a medida la onda se mueve sobre nuestro territorio con las ocurrencias de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de vientos sobre las regiones, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET, informa que la tormenta tropical HARVEY, se encuentra localizada a unos 80 kilómetros al este/sureste de San Antonio, Texas, los  vientos máximos sostenido ahora son de 75 km/h. También, se informa sobre una zona de aguaceros y tronadas desorganizados que se encuentra entre la porción central  de la Florida con un bajo potencial de 40% para alcanzar la categoría de ciclón tropical o sub-tropical en los próximos días.  Estos fenómenos no ofrecen peligro para el país.

Las temperaturas seguirán calurosas, por tanto, se recomienda a la población:  ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación (de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.)

Distrito Nacional.                 Mezcla de nubes y sol, siendo medio nublado en la tarde con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este.           Mezcla de nubes y sol pasando a medio nublado en la tarde con  aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte.         Nubes dispersas y sol presentando incrementos en la tarde con  aguaceros y tronadas.

Santo domingo Oeste.          Soleado con nubes dispersas pasando a medio nublado en la tarde con aguaceros y tronadas.

El gran Santo Domingo.      Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.