Condiciones del tiempo para este miércoles.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene una alerta meteorológica para nueve provincias del país por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

La Onamet mantiene la alerta para los residentes en zonas bajas de las provincias Barahona, Azua, San Juan de la Maguana, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega y el gran Santo Domingo.

Informó que la masa de aire sobre el territorio permanece húmeda e inestable por el paso de una onda tropical que se localiza sobre Haití, moviéndose hacia el oeste; por tanto, el cielo se mantendrá nublado en ocasiones y seguirán produciéndose aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento.

Las precipitaciones serán hacia las regiones Suroeste, Sureste, Noreste, Noroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Se espera una disminución de los aguaceros para mañana jueves, y los que se produzcan serán mayormente aislados de corta duración hacia las regiones Noreste, Sureste y  la cordillera Central.

Distrito Nacional.   Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas. Posibles ráfagas de viento.     

Santo Domingo Oeste.  Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Este.  Aumentos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas.  

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 33ºC y 34ºC y las mínimas entre 24ºC y 25ºC.