La vaguada que desde ayer domina las condiciones del tiempo podría provocar chubascos dispersos en horas de la mañana; se prevé que esta interactúe con una onda tropical provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el este, sureste, noreste, norte, cordillera Central y zona fronteriza.

SANTO DOMINGO.- La vaguada que desde ayer domina las condiciones del tiempo podría provocar chubascos dispersos en horas de la mañana; se prevé que esta interactúe con una onda tropical provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el este, sureste, noreste, norte, cordillera Central y zona fronteriza.

En su reporte matutino la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que para el viernes la vaguada y la onda tropical sigan provocando nublados, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde la mañana hacia las mismas regiones.

La Onamet vigila un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una zona de baja presión al suroeste del mar Caribe, con probabilidad muy baja de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Pronósticos locales

Distrito Nacional: Nubes dispersas a nublado en la tarde con posibles aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este: Nubosidad variable  pasando a medio nublado en la tarde con  aguaceros y tronadas.

Santo Domingo: Mayormente nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo domingo Oeste: Mezcla de nubes y sol pasando a nublado en la tarde aguaceros dispersos y tronadas.

El gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.