Dijo que mantiene los niveles de alerta meteorológica ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que dos ondas tropicales a medida que suba el día generarán nublados, aguaceros y tronadas sobre el país.

"La primera está generando nublados con lluvias y tronadas en las zonas costeras del noreste y este/sureste, y medida que suba el día tendremos aguaceros, tormentas eléctricas en puntos del noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, norte y la zona fronteriza. A partir de esta  noche, la segunda onda tropical empezará a influenciar en las condiciones meteorológicas de la República Dominicana", comunicó.

Dijo que mantiene los niveles de alerta meteorológica para cinco provincias, que son Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez y Duarte ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra.

Pronósticos del tiempo:

Distrito Nacional: Nubosidad dispersas con incrementos al subir el día. En la tarde aguaceros tormentas eléctricas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas con desarrollos nubosos en la tarde aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado cerca del mediodía. Aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Este: Desarrollos nubosos a media mañana y después del mediodía nublado con aguaceros y tronadas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC