Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con motivo de celebrarse hoy el Día Mundial de la Estadística, la Oficina Nacional de Estadística (ONE) pone a disposición de la sociedad dominicana en su conjunto, sus dos recientes productos: Dominicana en Cifras 2014 y la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR 2013).

El Día Mundial de la Estadística fue instituido en el año 2010, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el propósito de concienciar sobre las muchas aportaciones que brindan las estadísticas oficiales a un país,  basadas en los valores básicos de servicio, integridad y profesionalidad.

En ese sentido, las publicaciones que presentamos son fruto del encomiable esfuerzo que realizan la  ONE y las instituciones que integran el Sistema Estadístico Nacional, para optimizar la producción de estadísticas que sirvan de sustento a la formulación de políticas públicas orientadas al desarrollo nacional.

Dominicana en Cifras 2014 es un compendio que contiene las principales series estadísticas generadas por las diversas entidades que pertenecen al Sistema Estadístico Nacional. Aborda temas económicos, demográficos, sociales, culturales, ambientales, así como acerca de la división política y administrativa.

La ENHOGAR-2013 es una encuesta probabilística por muestreo, con un tamaño de muestra efectiva de 26,029 viviendas, 26,059 hogares encuestados, 89,240 personas en los hogares y, de estas, 25,389 entrevistadas para el módulo de Acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación