“Tu tienes la Ley matriz que es la 63-17, los reglamentos tienen la posibilidad de la participación colectiva de la ciudadanía y de los usuarios y hacer las modificaciones prudentes y pertinente”, precisó.

SANTO DOMINGO.-  El asesor en materia de tránsito y transporte, Onésimo González, señaló que el tema de los taxis es conflictivo, por lo que hay que estudiar y analizar esa situación que afecta a los choferes en zonas turísticas en el país.

González deploró que no se puede ni recoger ni buscar a un pasajero a un kilómetro del lugar de destino y que se debe conciliar ese asunto de intereses  que hay con los sindicatos ya establecidos sin afectarlos.

“Tu tienes la Ley matriz que es la 63-17, los reglamentos tienen la posibilidad de la participación colectiva de la ciudadanía y de los usuarios y hacer las modificaciones prudentes y pertinente”, precisó en la entrevista

Proyecto de tránsito

El especialista en transporte anunció, que para ayudar a descongestionar el tránsito en varios sectores como Pintura, Los Prados, entre otros,  ya hay un diseño establecido para cambiar de dirección los túneles de la Plaza de la Bandera.

Dijo que el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, presentará este 15 de noviembre la licitación de estos túneles en sentido Norte - Sur.

Así mismo, agregó que cerca del 27 de enero el ministro y presidente Luis Abinader darán el primer picazo para la construcción.