Fachada AILA.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Organización de las Naciones Unidas (ONU), abrió este lunes una nueva oficina en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) para combatir el crimen organizado, el narcotráfico y el lavado de dinero.

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), del inglés United Nations Office on Drugs and Crime), en la que convergen  todas las agencias de inteligencia del país inicio sus operaciones en el primer nivel de la terminal B del Aeropuerto de Las Américas.

Según nuestro corresponsal, Pavel Arias, la UNODC está bajo la coordinación en el país  del coronel piloto Gustavo Henry Holguín Terrero.

Se informó que el objetivo principal de la entidad, es de luchar  contra las drogas,  el crimen organizado transnacional y el tráfico de seres  humanos, entre otras acciones delincuenciales, que puedan o intenten producirse en el país a través de los aeropuertos.

En esa oficina, bajo el control de la ONU estarán  representadas todas las agencias de inteligencia del país, entre ellas el J-2,  Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Interpol.