Gustavo Gallón

Por: Milo Milfort

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El experto independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la situación de derechos humanos en Haití, Gustavo Gallón instó este martes a las autoridades haitianas a tomar medidas urgentes para hacer frente, en un tiempo razonablemente corto, a la situación de personas que regresan de Republica Dominicana luego de vencido el plazo para la regularización.

Gustavo Gallón afirmo que está de acuerdo con las opiniones expresadas ayer lunes por el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, en las sesiones de apertura del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, quien dijo que "su oficina continúa dando seguimiento de las deportaciones de la República Dominicana del pueblo haitiano".

Gustavo Gallón se refirió en esos términos al final de su visita de nueve días en este país del Caribe. Esta vez se centró en las elecciones de 2015, así como sobre la situación de personas de origen haitiana que regresan de RD desplazados en campos de Ansa Pitre en la frontera sur entre Haití y la República Dominicana.