Sin esa fotografía que permite el censo, no podemos avanzar en temas como la inversión pública o privada en sectores claves para el desarrollo. 

SANTO DOMINGO.- El partido Opción Democrática planteó que es fundamental que toda la población apoye la realización del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 que está previsto a efectuarse del 10 al 23 de noviembre por ser una herramienta crucial para el desarrollo del país.

El Secretario General de esta organización política, Franiel Genao, indicó en una nota a los medios de comunicación, que es vital saber cuántos somos y cómo estamos para poder construir y ejecutar políticas públicas que permitan brindar servicios públicos de mayor calidad a las personas, como país apuntó, tenemos mucho retos a la hora de avanzar cuando no tenemos información de calidad.

Genao afirmó que todas las fuerzas políticas debemos apostar al éxito de este X Censo Nacional de Población y Vivienda, pues su resultado nos permitirá contar con información precisa sobre cómo vamos como nación, sin esa fotografía que permite el censo, no podemos avanzar en temas como la inversión pública o privada en sectores claves para el desarrollo. 

Desde Opción Democrática se reitera el llamado a la población a participar del censo y abrir las puertas a los equipos de la Oficinas Nacional de Estadistas que tiene la tarea estos días de recoger la información durante los 14 días que se ejecutará el empadronamiento a nivel nacional.