La directora de Persecución del organismo acusador aseguró que cuentan con pruebas que incriminan de manera directa al ex funcionario.

SANTO DOMINGO.- El destituido administrador de la Lotería Nacional Luis Dicent en el marco del conocimiento de la solicitud de medida de coerción a los arrestados en la operación 13, aseguró que el Ministerio Público ha construido en su contra un expediente plagado de falsedades, convirtiéndolo en un criminal

En tanto, la Procuradora Adjunta, Yeni Berenice Reynoso, dejó claro que las investigaciones han arrojado que las estafas fueron millonarias  en pesos y dólares.

Al salir de la sala de audiencias donde se le conoce medida de coerción junto a otros nueve imputados, por el fraude realizado en el sorteo del pasado primero de mayo, el exadministrador de la Lotería Nacional, aseguró que las autoridades del Ministerio Público, le han convertido en un delincuente.

La directora de Persecución del organismo acusador aseguró que cuentan con pruebas que incriminan de manera directa al ex funcionario.

En la audiencia de este lunes, el MP concluyó la presentación de las imputaciones establecidas en la solicitud de medida de coerción y los abogados del ex funcionario presentaron sus alegatos de defensa. La Fiscalía dijo además, la inclusión de nuevos encartados en el caso conforme avancen las investigaciones.

El ministerio público solicitó que se le imponga prisión preventiva a todos los imputados y que el  caso sea declarado complejo. Los detenidos fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad.

La audiencia continuará este jueves a partir de las 11:00 de la mañana.