Al salir del interrogatorio no ofrecieron detalles a la prensa sobre lo tratado; sin embargo informaron que deberán comparecer nuevamente.

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República, interrogó este martes varias personas vinculadas al mayor del Ejército Nacional, Raúl Alejandro Girón, uno de los imputados en la Operación Coral.

Al salir del interrogatorio no ofrecieron detalles a la prensa sobre lo tratado; sin embargo informaron que deberán comparecer nuevamente.

La Procuraduría continuará con los interrogatorios de Operación Coral este miércoles a partir de las 10:00 de la mañana.

En el expediente figuran como encartados el mayor general Adán Cáceres Silvestre, quien dirigió durante varios años el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), en el que se instaló el mecanismo de corrupción que sustraía fondos a través de las nóminas oficiales y que extendió sus garras de corrupción a entidades como el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Con Cáceres Silvestre está imputada Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), quien se valió de sus actividades religiosas para desarrollar actividades ilícitas que afectaron al Estado y a los fondos de los contribuyentes.

También, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la religiosa; el coronel policial Rafael Núñez de Aza, el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz y el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez.