Sostuvo que todo el proceso penal puede continuar sin ningún obstáculo, como los allanamientos y las investigaciones.

SANTO DOMINGO.- El abogado Francisco (Pancho) Álvarez, expresó que los legisladores vinculados a la Operación Falcón, debido a la inmunidad parlamentaria no pueden ser arrestados, pero si pueden ser juzgado.

El excoordinador de Participación Ciudadana sostuvo que todo el proceso penal puede continuar sin ningún obstáculo, como los allanamientos y las investigaciones.

El jurista explicó que ningún legislador ha renunciado a la inmunidad parlamentaria ni puede hacerlo, porque es una garantía de la Cámara a la que pertenece ese diputado o senador, pero que si puede rechazar la inmunidad de palabra.

“La constitución establece dos tipos de inmunidades para los legisladores, una que se llama inmunidad de palabra, que el legislador puede en el foro que constituye cada una de las cámaras hacer uso de la palabra y si alguien cree que fue difamado nadie puede querellarse contra él”, sostuvo.

Dijo durante una entrevista en el programa televisivo "El Día" que la otra es la parlamentaria, que es la que impide que mediante legislatura un legislador pueda ser arrestado que ese derecho no le corresponde a ellos, sino a la cámara legislativa.