El Ministerio Público pidió prisión preventiva y que el caso será declarado complejo debido a la cantidad de detenidos.

SAN CRISTÓBAL.- A las 3:45 de la madrugada el Ministerio Público depositó ante la Oficina de atención Permanente de San Cristóbal la solicitud de medida coerción contra 14 personas acusados de participar en una supuesta de red de narcotráfico desmantelada a través de la Operación Larva.

Tras depositar la solicitud de medida de coerción, la procuradora de corte Ramona Nova Cabrera explicó a los periodistas que la abordaron que el Ministerio Público está pidiendo 18 meses de prisión preventiva y que el Caso Larva sea declarado complejo. Recordó que se trata de un proceso en marcha en el que los fiscales investigadores mantienen abiertas varias líneas de investigación.

Ramona Nova Cabrera y Ramona Santana Uceta, responsables interinas de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y de la Fiscalía de San Cristobal, presentaron la medida contra Jorge Luis Herasme Estrella, María Mercedes Ramona Estrella, Sarai Esther Herasme Estrella, Luis Ney Herasme Peña, James Alexander González Cubilette, Joivel Alexander González Cubilette, Ángelo Spataro Rodríguez (Soni y/o El Italiano), Elizabeth Spataro Rodríguez, Santa Fausta Rodríguez, Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón y/o Guardia), Luis Jiménez (Bonsái y/o Luis Hookah), Miguel Ramón Santos Comprés (Ray), Yira Mariela Zimmermann y Rusber José Suarez Díaz (Ojitos).

Las empresas están ubicadas en distintos puntos del Distrito Nacional, incluyendo plazas comerciales, y en Santo Domingo Oeste.

Los últimos dos interrogados en la unidad Anti lavados son hermanos de José anibal González Cubilete señalado por el Ministerio Público como cabecilla de la presunta red de narcotráfico, ahora suman 14 los investigados por su supuesta  vinculación a la red.