Luego de que el Ministro de Educación informara este lunes que el próximo año escolar será semipresencial, las reacciones no se hicieron esperar.

SANTO DOMINGO.- Luego de que el Ministro de Educación informará este lunes que el próximo año escolar será semipresencial, las reacciones no se hicieron esperar.

De inmediato,  la Asociación de Padres de la Escuela se opone a esta medida. Las altas cifras de contagios por COVID 19, mantienen preocupados a los padres de los estudiante, la entidad que los agrupa, entiende las clases deben continuar de manera virtual, para de esta manera cuidar la salud de los alumnos.

Para la expresidenta de la ADP, María Teresa Cabrera, con esta medida el MINERD debe considerar varios Aspectos.

Mientras , la presidenta de la ADP advirtió que en estos momento es continuar el calendario educativo pero a distancia.

Este lunes el ministro de Educación sostuvo un encuentro con Roberto Fulcar, recién designado en en cargo, dónde informó que entre sus principales retos está trabajar por la inclusión de todos los estudiantes.

En el encuentro de este lunes también abordaron la problemática de decenas de escuelas que no tienen suministro de agua potable.

Fulcar sostuvo que debido a la situación en la que se encuentra el país, no era posible esperar un cambio de mando. Manifestó que mantendrá una buena comunicación con el actual ministro para garantizar salir airosos del reto que tienen ante el COVID-19.