El diplomático dijo en El Informe con Alicia Ortega que mientras en el país no se frene la corrupción no se verá la inversión extranjera y que República Dominicana es el puente más grande de droga.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de la sociedad civil respaldaron las declaraciones del Embajador de los Estados Unidos quien dijo que cada vez se incrementa más el tráfico de drogas a través de República Dominicana, que alcanza a su nación y a Europa, además del llamado que hizo a la clase política y a la sociedad de no permitir los actos de corrupción.

Las afirmaciones hechas por el Embajador James Brewster, no son una novedad para el vice presidente de FINJUS, Servio Tulio Castaños, quien criticó que en República Dominicana los organismos de control de la corrupción no están funcionando.

Tras ser entrevistado en el Programa El Informe con Alicia Ortega, el diplomático  expresó que hasta que los políticos no estén alineados para lograr frenar la corrupción y hasta que la sociedad no proclame que ya esto no será aceptable,  en el país no verán las inversiones que potencialmente pudieran estar aquí,  declaración a la que la secretaria ejecutiva de Participación Ciudadana respondió con estas palabras.

En cuanto al narcotráfico, el embajador dijo que pese a que República Dominicana y Estados Unidos trabajan para combatirlo asegura que esta nación se está convirtiendo en el puente más grande de drogas.

Mientras que otros congresistas tienen opiniones encontradas en torno a las declaraciones de Brewuster.

Los representantes de la sociedad civil  volvieron a lamentar  los estudios que revelan que República Dominicana ocupa el octavo lugar en materia de corrupción a nivel mundial y el quinto en América Latina.