En tanto, el Presidente del Colegio Médico Dominicano aseguró que volver a las aulas no representa foco de nuevos contagios.

SANTO DOMINGO.- El anuncio del Ministerio de Educación del retorno a clases presenciales aunque de manera voluntaria, encontró el repudio de algunos padres de sectores del Gran Santo Domingo, que temen que sus hijos se contagien de covid en las escuelas en medio de la quinta ola del virus, mientras otros dijeron estar dispuestos a que sus vástagos reciban docencia presencial.

En tanto, el Presidente del Colegio Médico Dominicano aseguró que volver a las aulas no representa foco de nuevos contagios.

Para Johanny de la Cruz, no es seguro que sus hijos retornen a las aulas, considera que estarán más expuestos a contagios.

Debido al brote de la enfermedad, la señora Zenaida Cueva dijo que no enviarán sus nietos a la escuela.

Otros padres de sectores populares del Gran Santo Domingo dijeron estar de acuerdo con que los niños reinicien la docencia de manera presencial, ya que aseguran no se contagiarán si cumplen los protocolos sanitarios.

De su lado, El presidente del Colegio Médico Dominicano aseguró que los centros educativos no representan focos de contagios.

Mientras, la Asociación Dominicana de Profesores reiteró que no es pertinente reiniciar el año escolar  presencial.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar dijo que los padres que por algún motivo entienden que no deben  enviar sus hijos a las escuelas, que se abstengan de hacerlo y garantizó que los mismos continuarán recibiendo la enseñanza virtual.

Las autoridades informaron que toda persona que ingrese a los recintos educativos deberá presentar la tarjeta de vacunación incluidos los estudiantes mayores de 12 años o una prueba PCR reciente con resultados negativos.