Seguimos con el tema, porque el proceso de licitación que lleva a cabo el Plan Social generó una avalancha de críticas y cuestionamientos que abren un nuevo debate  entre el oficialismo y la oposición, estos últimos ven como inoportuna esta búsqueda de ofertas por parte de la institución de cara a los comicios municipales.

Por Sarah Vallejo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El proceso de licitación que lleva a cabo el Plan Social generó una avalancha de críticas y cuestionamientos que abren un nuevo debate  entre el oficialismo y la oposición, estos últimos ven como inoportuna esta búsqueda de ofertas por parte de la institución de cara a los comicios municipales.

Para la dirigencia perremeísta la licitación cuyo monto asegura la directora del Plan Social de la Presidencia es menor este año, beneficia de manera indirecta a los candidatos de sus contrarios; Exigen a la Junta Central Electoral que someta a los actores políticos al marco de la Ley.

De su lado, los peledeístas restaron importancia a los señalamientos que hace la oposición a las operaciones del Plan Social, asegurando que se trata de una “mala estrategia” con la que buscan empañar el próximo proceso electoral.

Según detalla el Plan Social en su portal web los artículos que serían adquiridos mediante licitación estarían destinados no solo a donaciones sino también al uso interno.

Iris Guaba precisó que espera reunirse con el presidente de la JCE para explicarle las razones por las cuales no puede suspender la licitación que manifestó está contemplada en su Plan Anual de Compras.