SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Partidos de oposición anunciaron este lunes su retiro del diálogo político organizado por el monseñor Agripino Núñez Collado, tras alegar que el PLD  tiene una componenda para ratificar al presidente de la Junta, Roberto Rosario, y demás miembros.

Los representantes de los partidos de oposición advirtieron que el interés del Gobierno es controlar los órganos electorales trasladando funcionarios y magistrados y designando partidarios y amigos en las distintas instancias que tienen que ver con la organización del proceso electoral.

En ese sentido acordaron realizar  movilizaciones a favor de las libertades públicas y en defensa de unas elecciones justas, democráticas y representativas.

Sin embargo, el diputado del PLD, Víctor Suarez, llamó a los dirigentes de su partido que participan en el diálogo a continuar con el mismo sin la presencia de la oposición.

Entre las organizaciones que salieron del dialogo están: el PRM,  el partido Reformista, Alianza País, Partido Humanista Dominicano, el Frente Amplio, Alianza Por la Democracia, y otros cinco más.

Para mañana martes se tiene pautada una reunión con el dialogo, en el cual inicialmente se planteó solo discutir la ley de partidos políticos y ley electoral y posteriormente se añadió la escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral.