El senador José del Castillo Saviñón manifestó que el partido morado desarrolla un proceso que no riñe con la ley.

SANTO DOMINGO.- Legisladores de la oposición la emprendieron este martes contra la Junta Central Electoral por emitir la resolución que establece la fecha del inicio de la campaña electoral. Los peledeistas afirman que sus actividades son en procura del fortalecimiento del partido, mientras otros consideran que dirigentes de todos los partidos, incluyendo al presidente Luis Abinader están sumergidos en un proceso proselitista.

La ley de partidos y electoral no prohíbe la reunión bajo techo de la dirigencia de las organizaciones políticas, expresó el vocero del bloque de senadores del Partido Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo.

El senador José del Castillo Saviñón manifestó que el partido morado desarrolla un proceso que no riñe con la ley.

Similar posición tienen los voceros de las bancadas de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado y Dionis Sánchez.

Los oficialistas niegan que el jefe de Estado esté promoviendo una posible reelección presidencial como consideran algunos de la oposición.

Por segunda ocasión el órgano comicial emite la resolución donde establece que la campaña y precampaña inicia en julio del 2023.

Los aspirantes a cargos electivos que incurran en campañas proselitista fuera del tiempo que establece la ley se enfrentan a sanciones que conllevaría a la declaratoria de inadmisibilidad por parte de la Junta Central Electoral de sus candidaturas.