Para los voceros de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo con el acto masivo de este domingo el jefe de Estado dejó abierta la precampaña de cara a los comicios de 2024.

SANTO DOMINGO.- Pese a que la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos prohíbe la campaña a destiempo, para los principales partidos de oposición el presidente Luis Abinader ya está embarcado en un proceso de reelección y precampaña de cara a los comicios de 2024, mientras desde el PRM aclaran que esa organización se encuentra en un periodo de reorganización partidaria.

Tan solo un día después de que el presidente Abinader exhortara a todos sus dirigentes y militantes a no retroceder el pasado y trabajar por la victoria en los próximos comicios, desde ya las declaraciones del mandatario comienzan a generar una ola de debates. 

Para los voceros de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo con el acto masivo de este domingo el jefe de Estado dejó abierta la campaña reeleccionista.

"Ya él ha aperturado la campaña, en franca violación a lo que establece la Ley Electoral y el regimen electoral y nosotros no nos vamos a dejar provocar. Nosotros seguimos sumando estrellas y nosotros seguimos fortaleciendo y haciendo crecer el partido", manifestó Yván Lorenzo, vocero de senadores del PLD.

Por su parte el vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado, Dionis Sánchez, manifestó que "el presidente ayer en su actividad, dio un discurso reeleccionistia, y llama poderosamente la atención cuando él dice que no miren al pasado. La única razón por la que una mujer, después que deja a un hombre, mira hacia atrás, es porque el trato que está recibiendo de esa pareja actual no es bueno", agregó.

Aunque los partidos de oposición aseguraron que el presidente ya esta en campaña, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, negó este lunes que el mandatario o la directiva del PRM estén sumidos en ese proceso y aclaró que el partido se encuentra en una reorganización partidaria. 

Mediante una resolución del 2021 la Junta Central Electoral establece que los aspirantes presidenciales no podrán ser declarados de manera oficial como precandidatos hasta julio de 2023.