Se percibe dentro de los ciudadanos haitianos una elevada tensión e inconformidad a consecuencia de permanecer durante de seis (6) días sin actividades regulares, lo cual ha sumado desabastecimiento en los empobrecidos hogares de Haití.

HAITÍ.- Los partidos políticos de la oposición organizan una manifestación este miércoles para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moise, protestas que siguen violentas y que mantienen prácticamente paralizado el país.

Se percibe en ese país una elevada tensión e inconformidad a consecuencia de permanecer durante de siete días sin actividades regulares, lo cual ha sumado desabastecimiento en los empobrecidos hogares.

En tanto continúa el flujo del tránsito vehicular, tanto privado como público, sigue siendo casi nulo; asimismo las actividades comerciales se encuentran casi inexistentes, eso incluye las estaciones de expendio de combustibles las cuales permanecen cerradas.

Según nuestro corresponsal, las labores de los centros estudiantiles continúan suspendidas, diferentes unidades de la Policía Nacional de Haití (PNH) se encuentran posicionadas en puntos estratégicos.

Tras las manifestaciones se reportan algunas calles obstaculizadas con escombros y neumáticos en llamas, entre ellas la Delmas 95 y la Delmas 33.