De su lado, desde el partido oficial justifican la disminución, alegando que dichos recursos irán destinadas a distintas áreas de ayuda social.

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Hacienda y el director de Presupuesto acudirán esta tarde ante la Comisión Especial de Diputados que estudia el Presupuesto Complementario para ofrecer explicaciones de las reducciones propuestas a distintas instituciones, como el Ministerio de Educación, a la que se le pretende disminuir unos cuatro mil 250 millones de pesos.

La reunión de los formuladores del presupuesto, con la comisión de diputados, se produce en momentos en que el anuncio de la reducción de recursos al Ministerio de Educación ha provocado un amplio rechazo en distintos sectores sociales, debido a que a dos dos semanas para el inicio del año escolar el nuevo ministro se enfrenta a su primer reto de resolver la falta de aulas y la contratación de más de tres mil maestros.

Ante este escenario, legisladores de varios de los partidos de oposición representandos en el Congreso adelantaron que se opondrán a cualquier apropiación de los recursos de esta cartera.

De su lado, desde el partido oficial justifican la disminución, alegando que dichos recursos irán destinadas a distintas áreas de ayuda social.

Las apropiaciones al Ministerio de Educación se desprende de recortes a áreas como: servicios técnicos pedagógicos, servicios de educación primaria y secundaria para niños, servicios de bienestar estudiantil, de instalaciones escolares seguras, entre otras.

Mientras al MINERD se le pretenden reducir sus recursos, al Ministerio Administrativo de la Presidencia se le aumentarían mil 831 millones de pesos que serán utilizados para estrategia, comunicación publicidad y prensa gubernamental.

La reunión del ministro de Hacienda y del director de Presupuesto con la comisión especial que estudia el presupuesto está pautada para las 3 de la tarde de este lunes.