En el encuentro, que contó también con la participación del el canciller Miguel Vargas Maldonado, los opositores venezolanos manifestaron el descontento con las supuestas irregularidades que se produjeron en los comicios del 15 de octubre para elegir los gobernadores.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina sostuvo hoy un encuentro con una comisión de la oposición venezolana en el Palacio Nacional, donde reiteraron su denuncia  de que hubo fraude en las pasadas elecciones regionales celebradas en ese país.

En el encuentro, que contó también con la participación del el canciller Miguel Vargas Maldonado, los opositores venezolanos manifestaron  el descontento con las supuestas irregularidades que se produjeron en los comicios del 15 de octubre para elegir los gobernadores.

Según el canciller Vargas, en la reunión se planteó la posibilidad de retomar el diálogo entre la oposición y el oficialismo que se inició el pasado mes de septiembre en República Dominicana.  

En su cuenta de Twitter, el opositor Luis Florido escribió que dejaron claro al presidente Medina que cualquier proceso de negociación debe tener garantías de cumplimientos nacionales e internacionales.

En los pasados comicios de Venezuela, el oficialismo obtuvo 18 de las 23 gobernaciones, quedando la oposición con las 5 restantes.

Respecto al tema, tratamos de obtener la reacción del oficialismo venezolano, pero se informó que el embajador se encontraba en una reunión y que llamaría luego a SIN.