Varios partidos de oposición se sumaron este jueves al pedido de que gobierno del presidente Medina dé a conocer, de inmediato, cada uno de los acuerdos que arribe con el gobierno en China, esto tras advertir que la transparencia del lado dominicano, en ese sentido, será un desafío.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varios partidos de oposición se sumaron este jueves al pedido de que gobierno del presidente Medina dé a conocer, de inmediato, cada uno de los acuerdos que arribe con el gobierno en China, esto tras advertir que la transparencia del lado dominicano, en ese sentido, será un desafío.

Los opositores advierten que es la única forma para que con estos acuerdos bilaterales se eviten los beneficios personales, tras además advertir, que en China si se castigan los actos de corrupción.

En su primera visita de Estado a China, luego  del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, el mandatario comenzará a sostener encuentros para identificar oportunidades de crecimiento y cooperación, acción que mantiene diversas expectativas.

Los opositores dicen estar conscientes de que las relaciones con China, traerían buenas nuevas al país, pero insisten en que hay que transparentarlos.