Agregó que el servicio continúa ofreciéndose de manera normal y no afecta la seguridad de los usuarios.

SANTO DOMINGO.- Luego de las fallas reportadas esta mañana en uno de los trenes de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que la avería presentada ya fue solucionada.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la Opret explicó "que siendo las 7:12 a.m. de hoy lunes 25 de abril, uno de nuestros trenes presentó una avería en la estación Manuel de Jesús Galván, la misma ocasionó un retraso de 13 minutos en la circulación de la Línea 2, la cual comprende desde la estación María Montez hasta Concepción Bona. La avería fue solucionada minutos después".

Agregó que el servicio continúa ofreciéndose de manera normal y no afecta la seguridad de los usuarios.

Asimismo, la entidad pidió disculpas por los inconvenientes presentados.

Se recuerda que según un video que llegó a nuestra redacción, una de las unidades del Metro SD tenía bastante humo producto de unas fallas, las cuales  provocaron un gran taponamiento en algunas estaciones del transporte público, en las que los usuarios tuvieron retrasos, tanto en las afueras como dentro de las instalaciones.

Según fuentes que se encontraban en el lugar, uno de los vagones llegó quemándose hasta la estación Concepción Bona, ubicada frente a la plaza comercial Megacentro.

Mientras que en la parada Trina de Moya, ubicada también en los alrededores de la avenida San Vicente de Paúl, se reportó un fuerte olor a quemado.