El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) deberá detener la construcción de la terminal de autobuses que se construye en el parque Mirador Este, hasta que se conozca la audiencia para conocer la demanda que busca se paralice la obra.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) deberá detener la construcción de la terminal de autobuses que se construye en el parque Mirador Este, hasta que se conozca la audiencia para conocer la demanda que busca se paralice la obra.

Así lo determinó la mañana de hoy la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo que además ordena al MOPC presentar copias del estudio de suelo y de impacto ambiental que se hicieron en los terrenos donde se levanta la obra.

Será el lunes a las 10:00 de la mañana cuando el tribunal que preside Carmen Canaán continúen la audiencia del caso.

Además, el tribunal rechazó el pedido de Manuel Jiménez, y un grupo de juntas de vecinos y de la sociedad civil de Santo Domingo Este, que solicitaban la comparecencia del alcalde Alfredo Martínez, para explicar sus razones para favorecer la construcción de la parada de autobuses.