El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., visitó la tarde de este Viernes Santo el municipio de Bocha Chica y ordenó una investigación sobre la denuncia de que agentes de esa entidad cobrarían peajes para dejar entrar personas a la playa del lugar.

SANTO DOMINGO.- El director de la  Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., visitó la tarde de este Viernes Santo el municipio de Bocha Chica y ordenó una investigación sobre la denuncia de que agentes de esa entidad cobrarían peajes para dejar entrar personas a la playa del lugar.


Guzmán Peralta explicó que aunque ya el alcalde de Bocha Chica, Fermín Brito, hizo la aclaración a la prensa sobre la denuncia y defendió la buena actuación de los miembros de la DIGESETT, está ordenando la investigación para que no quede ninguna duda sobre la actuación de los agentes.


Ha sido difundido por redes sociales y algunos medios de prensa tradicional un video en que denuncian que supuestamente miembros de la DIGESETT cobraba dinero para dejar entrar a la playa a una persona que no tenía el tique del ayuntamiento de  Boca Chica.


El general de brigada se reunió con el alcalde de Bocha Chica, con los comerciantes del lugar, ciudadanos y con los policías de tránsito que participan en el operativo de Semana Santa 2021.


Guzmán Peralta acudió al lugar para contactar personalmente sobre cualquier queja o inquietud que pudiese existir sobre la actuación de los miembros de la DIGESETT en ese lugar.


El alcalde explicó que como de costumbre se cierra o se controla la entrada a la playa para mantener el distanciamiento por la enfermedad de COVID-19.