Manuel Jiménez informó que la institución tiene una empleomanía de unos 3,600 servidores y 27 direcciones, pero que su gestión está obligada a sanear cualquier mal que ocurra. 

SANTO DOMINGO.- El alcalde Manuel Jiménez ordenó la ejecución de una auditoría interna en todos los departamentos de las 27 direcciones del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a los fines de cancelar cualquier nombramiento de personal que sea contrario a los mandatos de la Ley de Función Pública en cuanto a la prohibición del nepotismo.

Jiménez hizo el anuncio durante un encuentro de trabajo con su Gabinete municipal, donde incluso, agradeció el reportaje periodístico realizado por el programa de investigación de Nuria Piera, "por su espacio, que haya venido a Santo Domingo Este y verificar si hay alguna deficiencia y nuestra obligación es darle seguimiento¨.

Dijo que la institución tiene una empleomanía de unos 3,600 servidores y 27 direcciones, pero que su gestión está obligada a sanear cualquier mal que ocurra. 

Instruyó a la dirección de Recursos Humanos para que de seguimiento hasta que se entreguen todos los informes por direcciones y de esa manera asegurar que estos casos y, otros que puedan existir, sean corregidos y sancionados debidamente.

¨De manera que desde hoy estamos procediendo con una investigación dirección por dirección. Hemos instruidos a que cada dirección nos entregue una lista  de su personal, de manera que si hay alguna acción de nepotismo de sus empleados se pueda certificar¨, aseguró el alcalde Manuel Jiménez.