SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenaron este miércoles la celebración de un nuevo juicio en el caso seguido al piloto Affe Gutiérrez y su padre Rafael Gutiérrez, quienes habían sido condenados a 30 y 10 años de prisión en primera instancia por la muerte de en Webster Junior Solís en el año 2005.

Los magistrados Manuel Ulises Bonelly y Doris Pujols tomaron la decisión tras rechazar, de manera parcial, un recurso de apelación presentado por los familiares de la víctima.

Se recuerda que la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) había anulado la sentencia dictada por la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo que descargaba a los acusados de la comisión de los hechos.

La sentencia del día de hoy contó con el voto parcialmente disidente de la jueza Nancy Joaquín, quien entendía que debió confirmarse la sentencia dictada en Primera Instancia porque alegadamente se aprobaron pruebas documentales y testimoniales que justificaban dicha prisión.

De su lado, Affe Gutiérrez, esposo de Sarah Pepén, dijo a la salida que está con Dios y que va a seguir batallando. Agregó que en la otra ocasión en que lo condenaron también fue en Semana Santa.