En sesión permanente se mantienen todos los organismos de emergencia del país, ante el posible paso este jueves del huracán María que ya es categoría cuatro.

SANTO DOMINGO República Dominicana.- El Gobierno se declaró en sesión permanente y activo este lunes a  todos los organismos de emergencia con quienes coordinó acciones preventivas por el posible paso este jueves del huracán María por el país, el cual aumentó a  categoría tres.

Las autoridades han decidido que todo el cronograma que se montó para el huracán Irma, estará disponible para este fenómeno María, el cual se prevé podría tocar el territorio nacional este jueves.

Una de las mayores preocupaciones de las autoridades es que el huracán María podría encontrar suelos saturados por los efectos dejados por Irma, por lo que piden a la población estar atenta.

Otras instituciones del estado como es el caso del Plan Social de la presidencia y los Comedores Económicos, desde ya comenzaron a tomar medidas, según afirman para evitar situaciones como ocurrió con el pasado huracán, con el tema de la alimentación.

Concluido este encuentro donde también estuvo el ministro de defensa, se reunió el comité de presas y embalses, quienes al final rehusaron emitir declaraciones a los medios.

Destacar además que para este martes el Ministerio de Obras Públicas, convocó a todos los directivos que componen el comité nacional de emergencias, para ultimar también detalles de lo que sería su Plan Operativo.