Organismos de rescate realizan simulacro escolar en SFM
Noticias SIN
- jueves 30 octubre, 2014 - 8:25 PM
SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Organismos de rescate de la provincia Duarte, participaron de un simulacro de riesgo y mitigación de desastres, efectuado este jueves en la Escuela Abel Aranda Olivier, en el que docenas de niños y parte del personal docente simulo estar con heridas, como parte de la actividad de prevención.
En la actividad que busca enseñar a estudiantes, profesores y personal administrativo como responder ante la ocurrencia de alguna emergencia, se simulo la explosión de un tanque de gas en la cocina del plantel, a la cual las autoridades de rescate debían dar respuesta rápida y eficiente.
Cristian Miguel Muñoz Then, encargado de organizar el evento dijo que la Defensa Civil, Cruz Roja, Ministerio de Salud, Educación y otras entidades, buscan garantizar una forma eficiente de dar respuesta ante alguna emergencia en los centros educativos de la región, para lo cual se prepara y orienta a la comunidad educativa.
Según nuestro corresponsal, Miguel Montilla, el simulacro concitó la atención de los ciudadanos de los sectores aledaños a la escuela por la gran cantidad de personal y ambulancias utilizadas para trasladar a los heridos hasta el hospital San Vicente de Paul, lo cual se realizó estableciendo una ruta de acceso rápido en coordinación con AMET.
Suscríbete a nuestro newsletter
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email
-
Asonahores muestra discrepancia por alerta de EE.UU. a sus nacionales que decidan viajar a RD
- Varían medida de coerción a cinco de siete implicados en el caso Discovery
- Aplazan juicio de fondo contra responsable de quitarle la vida a abogada Paola Languasco
- Operan joven que le fue cercenada una mano tras salir de escuela en San Pedro de Macorís
- ¡Educación en emergencia! Abinader expresa preocupación por niveles de atrasos