Varias organizaciones populares, dentro de ellas la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), anunciaron 24 horas de paro general para el martes 27 de noviembre, en contra de los precios de los combustibles y otros males sociales que dicen sacuden al país.

SANTO DOMINGO.- Un paro general por 24 horas en la capital, en contra de los precios de los combustibles y otros males sociales, fue anunciado para el próximo martes 27 por Fenatrano, el Falpo y otras organizaciones populares.

Mientras que para ese día, el ministro de Defensa garantizó la seguridad ciudadana. Manuel Méndez con la historia.

Agrupados, en la denominada Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Combustibles, sostienen que la movilización incluye paro del transporte y otras labores, con varios objetivos.

Además de la rebaja de los carburantes, exigen al gobierno eliminar las exenciones que otorga a las empresas privadas y esclarecer sanciones sobre los actos de corrupción estatal. Y advierten que no permitirán que se desvirtúe su lucha.

De inmediato, se pronunció el Ministro de las Fuerzas Armadas, quien garantizó el libre tránsito.

Conscientes de que la movilización le impactaría de manera directa, sobre el llamado se pronunciaron transeúntes.

Para este jueves las organizaciones tienen previsto caminar hasta el ministerio de Industria y Comercio para entregar un pliego con sus demandas que dicen harán  sentir el 27 de este mes.