Organizaciones cristiana y de la sociedad civil convocaron a una marcha a desarrollarse el 27 de este mes para que en el proyecto de reforma al Código Penal no se incluyan las tres causales que despenalizan el aborto en el país, como demandan grupos feministas entre otros sectores que reclaman que se respete el derecho que tiene la mujer consagrado en la Constitución.

SANTO DOMINGO.-Organizaciones cristianas y de la sociedad civil convocaron a una marcha a desarrollarse el 27 de este mes para que en el proyecto de reforma al Código Penal no se incluyan las tres causales que despenalizan el aborto en el país, como demandan grupos feministas entre otros sectores que reclaman que se respete el derecho que tiene la mujer consagrado en la Constitución.



Tony Flaquer, representante de Acción Cristiana, dijo que la intención de los sectores que están impulsando despenalizar la interrupción del embarazo en tres situaciones, procuran instaurar lo que definio como la cultura de la muerte.


La marcha está prevista salir desde el Estadio Quisqueya a partir de las nueve de la mañana hasta llegar al Congreso Nacional.