"Aprobar el código penal sin las tres causales es una de las decisiones más  empobrecidas, que ha dado el congreso, que ha dado el senado", aseguró Katherine Cabrera, representante de la Confederación de Mujeres del Campo (Conamuca).

Por Gabriela Andujar

SANTO DOMINGO.- Luego de que el Senado aprobara este martes en primera lectura el nuevo Código Penal que penaliza el aborto, una coalición de organizaciones a favor de las tres causales, utilizarán una vez más las calles como escenario de lucha en demanda de este y otros reclamos.

"Aprobar el Código Penal sin las tres causales es una de las decisiones más empobrecidas, que ha dado el Congreso", aseguró Katherine Cabrera, representante de la Confederación de Mujeres del Campo (Conamuca).

Cabrera informó que la manifestación está pautada para este 25 de noviembre, fecha en que se conmemora el 61 aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal a las 9:00 de la mañana, y tendrá como punto de partida la intersección de la avenida Enrique Jiménez Moya esquina Mirador Sur y culminará con una concentración en la Plazoleta del Congreso.

https://youtu.be/RVh6jwPl1nU

Además, se exigirá la aprobación del proyecto de ley Orgánica Integral contra la Violencia.

Las organizaciones convocantes son la Coalición por la Vida y Dignidad de las Mujeres, Foro Feminista Magaly Pineda, Instituto Género y Familia de la UASD, la Confederación Nacional de Mujeres del Campo (Conamuca), Círculo de Mujeres con Discapacidad (Cimudis), Unión Democrática de Mujeres (Udemu), Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM) y el Movimiento Feminista Hermana Mirabal, entre otros.