La Coordinadora por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustible, calificó de exitoso el paro iniciado este martes y emplazaron al gobierno a dar respuesta a sus demandas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Coordinadora por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles, que agrupa a las organizaciones que convocaron el paro de este martes, califica de exitoso la acogida obtenida y  emplazan al gobierno dar respuesta a sus demandas.

Ante la ausencia de vehículos del transporte público, choferes de los denominados piratas y taxistas ofrecen servicios en avenidas para que los pasajeros puedan llegar a sus hogares.

La entidad aseguró que el paro de transporte se cumplió casi a su totalidad, y anunció nuevas acciones para lograr que el Gobierno baje precios de los carburantes, en función de los precios del barril de petróleo.

La entidad indicó  que el paro se ha cumplido en un 100% y que  quedó evidenciado en el transporte el comercio y los centros de estudios.

La organizadora del paro sostuvo que este martes solo circularon vehículos privados y los autobuses de   OMSA.

Entre las medidas anunciadas está la realización de una asamblea con los integrantes de todas las organizaciones sindicales del país hasta lograr su objetivo

Así mismo, exigieron la libertad de las personas que han sido apresadas en distintos puntos del país.