Calle Manuel Ubaldo Gómez en villa Juana y villa consuelo. Fue un prominente Abogado, historiador, periodista y profesor.

SANTO DOMINGO.- Nueva vez nos place traerles 5 personajes históricos, con cuyos nombres han sido nombradas varias importantes avenidas y calles de Santo Domingo. Entre ellos, podemos destacar Intelectuales, artistas, escritores, religiosos e historiadores.

Calle Manuel de Jesús Galván, que va de Villa Consuelo a Gazcue. Fue un Político y novelista dominicano, uno de los más genuinos representantes de la novela histórica en su país y en Hispanoamérica. Fue un partidario decidido de la anexión de Santo Domingo a España. Estuvo al servicio del presidente Santana como secretario particular y conoció después los rigores del destierro. Fue presidente de la Suprema Corte de Justicia. En 1891 representó a Santo Domingo en los Estados Unidos, y en 1893 fue secretario de Relaciones Exteriores con el presidente Heureaux.

Una calle de Villa Consuelo, conocida como la "Rocco Cochía" que nace en La San Martín y muere en la Francia, es en honor al Obispo ROQUE COCCHIA. Fue un sacerdote italiano. Consagrado obispo en 1874, fue nombrado delegado apostólico en Santo Domingo, con atribuciones en Venezuela y Haití y encargado por el Vaticano de tratar de resolver el conflicto surgido entre el gobierno del presidente venezolano Antonio Guzmán Blanco y las autoridades eclesiásticas con motivo de la expulsión del arzobispo de Caracas, Silvestre Guevara y Lira ocurrida en septiembre de 1870.

Calle Federico Henríquez y Carvajal en Gazcue,  escritor, periodista y profesor. Fue discípulo de Fernando Arturo de Meriño y de Eugenio María de Hostos. Colaboró con Hostos en sus tareas pedagógicas, realizó estudios de leyes y laboró en la Judicatura.de Eugenio María de Hostos, Trabajó como profesor de los colegios Central y San Luis Gonzaga, de la Escuela Normal, Preparatoria y de Bachilleres, de los institutos de Señoritas y Profesional, del Liceo Dominicano, así como de la Escuela de Derecho. En el transcurso de 1903 a 1914 fungió como director de la Escuela de Bachilleres, en el año 1930 ocupó la rectoría de la Universidad de Santo Domingo, y en 1933 la presidencia de la Academia Dominicana de la Historia.

óOcupó importantes puestos en la administración pública; fue juez, procurador general de la Corte de Apelación de Santiago, diputado, senador, ministro de Justicia e Instrucción Pública, ministro de Guerra y Marina, y ministro de lo Interior y Policía. Rechazó la presidencia de la República cuando esta le fue ofrecida, ya que él consideró que no era adecuada la designación. Su libro, Resumen de Historia de Santo Domingo, fue texto de enseñanza por varias generaciones de dominicano.

Avenida Leopoldo Navarro, que va desde el ensanche Miraflores, hasta Gazcue, Nacido en Santo Domingo, fue matemático, educador, pintor y escultor. Este precursor de las artes plásticas dominicanas fue también notable educador, a quien debe mucho la cultura dominicana.

Discípulo del Padre Billini, colaborador sobresaliente de Hostos, Maestro y Director de la Escuela Normal, catedrático de la Universidad del Nuevo Mundo y profesor del Colegio San Luis Gonzaga.