El queso crema obtuvo el 1er lugar, el queso de freír el 2do y los yogures de guayaba y natural sin azúcar ganaron el 3er lugar, en la primera versión del concurso nacional de yogures de la feria.

SANTO DOMINGO.- Los productos de la marca privada Origen Nacional de Supermercados Nacional fueron ganadores en los concursos nacionales de quesos y yogures criollos de la trigésimo segunda Feria Agropecuaria. Los productos ganadores incluyen el queso crema, el queso de freír, el yogur de guayaba y el yogur natural sin azúcar.

“Nos honra que estos productos, con su alto nivel de calidad y hechos con tanto cariño y atención al detalle por proveedores locales, sean reconocidos en el marco de esta feria. Para nosotros Origen Nacional es más que sólo una marca, es historia, es tradición de familia, es un proyecto que resalta desde el origen el esfuerzo y el trabajo que se realiza desde nuestros campos dominicanos y que va de generación en generación obteniendo como resultado productos con los más altos estándares”, comentó José Miguel González Cuadra, presidente ejecutivo de Centro Cuesta Nacional.

Por medio de los productos lácteos de Origen Nacional se benefician a 6 fincas de leche y a una docena de familias cultivadoras de frutas ubicadas en diferentes zonas del país. Además, se aprovecha la materia prima local para realizar los distintos sabores, por ejemplo, las guayabas son recolectadas y seleccionadas a mano en San Cristóbal y en Jarabacoa.

''La materia prima de los productos lácteos Origen Nacional son de primera calidad, no contienen sabores artificiales, preservantes, colorantes ni ningún tipo de espesante artificial”, expuso Elena Díaz, gerente senior de Marcas Privadas de Centro Cuesta Nacional. “La leche que se utiliza es fresca del día, no contiene hormonas ni antibióticos, tampoco se utiliza leche en polvo. Buscamos que los productos contengan la menor cantidad de ingredientes para mantenerlos lo más naturales posibles'', completó Díaz.

Los productos de yogur y queso de la marca propia Origen Nacional de Supermercados Nacional ganaron 1er, 2do y 3er lugar. El queso crema obtuvo el 1er lugar, el queso de freír el 2do y los yogures de guayaba y natural sin azúcar  ganaron el 3er lugar, en la primera versión del concurso nacional de yogures de la feria. Ambos eventos tuvieron lugar en el Salón Patronato Nacional de Ganaderos de la Ciudad Ganadera, el 1er concurso nacional de yogur se celebró el miércoles 23 de marzo, mientras que el 4to concurso nacional de queso criollo fue realizado el jueves 24 de marzo.

Origen Nacional es una marca con la cual Supermercados Nacional reafirma su compromiso con el país apoyando a productores locales con quienes crean alianzas para ofrecer la calidad, variedad y frescura que le caracteriza y por la que ha conservado la fidelidad de sus clientes por más de 20 años. Además de quesos y yogures, Origen Nacional cuenta con otros productos como jugos, leches de vaca y cabra, casabe, entre otros, el surtido completo de la marca se encuentra disponible en los Supermercados Nacional.

La 32 Feria Nacional Agropecuaria 2022 contó con el respaldo de la Dirección General de Ganadería, el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), el Banco Agrícola, el Ministerio de Agricultura, Conaleche, Aproleche, el Patronato Nacional de Ganaderos y la Presidencia de la República Dominicana.