El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, se reservó el fallo de los incidentes presentados por los abogados de la defensa de los  siete acusados en el escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht para el próximo martes a las 9:00 de la mañana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, no otorgó el derecho a réplica a los abogados de los imputados del caso Odebrecht, lo que fue calificado de ilegal por los abogados de la defensa.

El magistrado se reservó el fallo sobre los incidentes planteados.

La audiencia de este miércoles estuvo matizada por discusiones entre el magistrado, el  Ministerio Público y la defensa.

Francisco Ortega Polanco, informó a Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Roberto Rodríguez, Tommy Galán, Andrés Bautista, Conrado Pittaluga  y Jesús-Chú-Vásquez,  que ya está edificado y emitirá su  decisión la próxima semana.

A la salida de la sala de audiencia,  a unanimidad los abogados de los procesados por corrupción, soborno, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y asociación de malhechores calificaron como arbitraria la actividad del juez.

Mientras los representantes del Ministerio Público calificaron de apropiada la decisión y pidieron al juez rechazar todos los incidentes presentados por la defensa.

Entre los incidentes que respondieron los representantes del Ministerio Público figuran las solicitudes de nulidad de la acusación penal por arbitrariedad en el proceso investigativo, ocultamiento de pruebas, violación al debido proceso y mentir a los imputados.

Habrá que esperar al próximo martes a las 9 de la mañana  cuando el Juez Ortega Polanco,  acoja o rechace los planteamientos del Ministerio Público o los incidentes de la barra de la defensa