"El presidente está pidiendo quitarse poder, que no sea una decisión de un hombre ni de una mujer que sea una decisión institucional esa una

SANTO DOMINGO.- Milagros Ortiz Boschcriticó este lunes la postura del expresidente de la República Leonel Fernández ante la reforma constitucional que propone el gobierno,de otorgarle independencia alMinisterio Público.

“Él es un hombre inteligente, él hace discursos internacionales, él se comunica con el mundo global, entonces uno no entiende por qué una figura que todavía tiene muchas cosas que hacer escoge el camino del presidente del PP (Partido Popular) de España, el de la oposición por la oposición, es como un pequeño libreto parecido al de la parte que fue la toma de la política de Balaguer”, dijo la directora general de Ética e Integridad Gubernamental.

Agregó que la política no se hace como antes y que no entiende por qué la modernidad se vuelve pasado.

Dijo que el Consejo Nacional de la Magistratura, encargado de escoger los jueces que han de presidir las altas cortes del Poder Judicial, funcionaba bien hasta que se incluyó al Procurador General de la República.

Se recuerda que el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, calificó de inoportuna e innecesaria la intención del gobierno de Luis Abinader, de reformar la Constitución dominicana. 

El exmandatario explicó que en estos momentos lo que se debe priorizar es mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano, en medio del problema que abate al país con la crisis de la inflación y la incertidumbre causados por los conflictos de Rusia y Ucrania.