SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones cerrará a partir de este miércoles 2 hasta al viernes 4 de febrero el elevado de la avenida 27 de Febrero en direccion Este-Oeste para completar los trabajos de mantenimiento iniciados el pasado mes.

El elevado será cerrado en horario nocturno de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana para evitar inconvenientes a las personas que se desplazan por ese viaducto durante el día. El propósito es completar los trabajos de mantenimiento de las juntas  y repavimentar las áreas dañadas.

La primera etapa de los trabajos de mantenimiento al elevado de la 27 de Febrero se ejecutó durante  la semana del 18 al 20 de  enero del año en curso.

El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa destacó que el mantenimiento de las juntas y el acondicionamiento general del elevado forma parte del plan de mantenimiento vial que ejecuta Obras Públicas en carreteras, túneles y puentes.

El elevado tiene aproximadamente 40 juntas, de las cuales más del 50 por ciento están reparadas.

La capa de rodadura de la estructura está en buenas condiciones, por lo que se enfatizará en las juntas,  que son los puntos más vulnerables donde se observa levantamiento del material.

Los trabajos de mantenimiento del elevado abarcarán la limpieza de los desagües, que están obstruidos por basura y sedimentos, igualmente será pintado el muro tipo Nueva Jersey que separa los carriles después de concluidos los trabajos de mantenimiento.