Por: Rocio Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Entidades choferiles anunciaron este lunes rebajas de 5 y 10 pesos en los precios del pasaje interurbano. Sin embargo, el pasaje urbano se mantendrá invariable en casi todos los sindicatos del transporte, a excepción de Unatrafin.

Hasta ahora sólo Unatrafin ha dispuesto rebajas en los precios del pasaje urbano.

http://youtu.be/OCYzRslRYMk

El resto de los sindicatos del transporte anunciaron que sólo bajarán el pasaje a nivel provincial, por considerar que las condiciones todavía no están dadas para una rebaja masiva.

Durante una rueda de prensa conjunta con la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT),  los presidentes de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), entre otras entidades choferiles,  explicaron que hasta tanto el gobierno no disponga rebajas en el GLP, no podrán rebajar el pasaje urbano.

La noticia de las rebajas no llenaron las expectativas de la población, que dijeron esperar más debido a la reducción que han tenido los precios de los combustibles.

Para las rutas de Unatrafin, las rebajas en el pasaje urbano e interurbano empezarán a aplicarse a partir de mañana, mientras que  el resto de los sindicalistas harán efectivas las reducciones interprovinciales el próximo miércoles.