SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) elaboró y pondrá en ejecución en todo el país un plan de contingencia para garantizar el servicio de transporte público y la seguridad ciudadana este lunes 14, fecha en la que aventureros han convocado a un paro general que desde ya está destinado al fracaso total.

El licenciado Julio Horton, director general de la OTTT, dijo que el plan consiste en lanzar a las calles a más 800 militares y 500 inspectores, que tendrán como misión salvaguardar la seguridad de operadores, choferes y usuarios del transporte durante la supuesta jornada de huelga.

"Este plan, por instrucciones del señor Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna", es para garantizar que el transporte público, un servicio de vital importancia para los ciudadanos y ciudadanas del país, se brinde el próximo lunes sin ningún tipo de dificultad ni riesgo", dijo Horton.

El funcionario, quien habló luego de dar instrucciones específicas al personal civil y militar que trabajará en el plan de contingencia, informó que el mismo comenzará a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 12 de la media noche del lunes 14, en toda la geografía nacional.

Explicó que los inspectores y militares estarán ofreciendo servicio de seguridad en todas las terminales de autobuses, guaguas y carros públicos, conjuntamente con los encargados provinciales y regionales, bajo la coordinación de la Dirección Operativa de la OTTT.

"Le garantizamos al pueblo que puede salir este lunes a abordar vehículos públicos sin ningún temor porque habrá seguridad pública, ya que tendremos militares y el cuerpo de inspectores de la OTTT trabajando en ese sentido", enfatizó Julio Horton.

Sin embargo, aseguró que la convocatoria a paro desde ya está condenada al fracaso, porque la misma tiene el rechazo del 99 por ciento de las federaciones y sindicatos de transporte de pasajeros.

Dijo que también es rechazada por el empresariado en sentido general y toda la población, consciente de que el país necesita un clima de paz y tranquilidad para continuar el desarrollo, el progreso y la prosperidad que se está logrando gracias a la obra de gobierno del presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana