Paro en el transporte.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, invitó al presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, y los técnicos de esta entidad a una reunión el próximo viernes a las 9:00 de la mañana, para evaluar los costos operaciones de los pasajes del transporte público de pasajeros.

La OTTT hizo la invitación a los transportistas, luego de rechazar que dispusiera rebajas unilaterales de los precios de los pasajes, de 5, 10 y 40 pesos, a partir del jueves de esta semana y que fuera aplicado mediante resolución, como publicaron medios de comunicación.

Mojica se reunió con Marte, en un encuentro en el que aclararon los aspectos circulados en medios de información y pautaron la reunión del viernes.

Mientras, el transportista Marte adelantó que no existen condiciones para disminuir los precios de los pasajes, debido a que los combustibles no han reflejados la rebaja que implica cobrar pasajes más baratos.

Sostuvo que no ha sido sustancial la disminución de los precios de los combustibles, ya que la mayor rebaja experimentada en las últimas semanas ha sido para la gasolina y los carros y autobuses, en su mayoría, no utilizan gasolina, sino gasoil y gas licuado.

Para Marte, todo lo tratado con este tema, sin diálogo previo con el sector transporte de pasajeros, ha sido “un show de mal gusto”.