El director de la OTTT, Héctor Mojica, junto a otras seis federaciones del transporte, acordaron este jueves que no aumentarán el pasaje a nivel urbano ni interurbano.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) advirtió que adoptará medidas en los próximos días contra aquellas rutas que hayan aumentado los precios del pasaje.

El director de la OTTT, Héctor Mojica, junto a otras seis federaciones del transporte, acordaron este jueves que no aumentarán el pasaje a nivel urbano ni interurbano.

A pesar de esta decisión las asociaciones del transporte que se reunieron hoy no son las que han incrementado las tarifas del pasaje, sin embargo, Fenatrano al igual que Conatra no participaron en la reunión y supuestamente son las que sí han aumentado el pasaje.

En cuanto al proyecto de ley de Transporte y Seguridad Vial aprobado este miércoles por la Cámara de Diputados, con el que buscan unificar todas las instituciones del transporte, fue respaldado por empresarios del transporte.

El director de la OTTT reiteró que es el Gobierno el dueño de todas las rutas de transporte del país.