Quico Tabar fue designado administrador interino de la Lotería Nacional el pasado 20 de mayo en sustitución de Luis Maisichell Dicent, suspendido por 60 días

SANTO DOMINGO.- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, dijo que alberga la esperanza de que con la designación de Teófilo José Abrahán Tabar Manzur (Quico Tabar) en la administración de la Lotería Nacional se le devuelve a esa institución el propósito original de la misma.

Mediante un artículo “El escándalo de Manolín”, enviado a los medios de comunicación por la Arquidiócesis de Santo Domingo, Ozoria expresó además su respaldo a la designación de Quico Tabar.

“Quiero también apoyar su reciente designación en la Lotería Nacional. Institución fundada por el Padre Francisco Xavier Billini con una finalidad caritativa. Albergo la esperanza de que con personas como Quico Tabar se le devuelve a la Lotería Nacional su propósito original. Conociendo su rectitud y sus inquietudes sociales, creo que lo puede lograr”, indicó.Sostuvo que conoció a Quico Tabar en abril de 2019 cuando realizó una visita pastoral a la parroquia San Pío X del sector de Ciudad Nueva, en la Zona Colonial.

 

“En la misa inaugural de la visita tuve el honor de conocer y saludar al señor Teófilo –Quico– Tabar, quien es un ferviente miembro de la comunidad cristiana de esa parroquia, prácticamente vecina de nuestra Catedral Primada”, sostuvo.

Ozoria indicó que en el programa de actividades se había previsto un almuerzo en la casa de Tabar.

“Tuve el gusto de conocer a su esposa. Fue una visita muy agradable y refrescante. El chofer que me acompañaba, Manolín, se escandalizó por la sencillez y la austeridad de vida que encontró en la residencia del señor Quico Tabar: “¡Cómo, un hombre que ha ocupado puestos públicos tan importantes, y tanto tiempo en la Dirección de Aduanas”! Manolín no salía de su asombro”, explicó en el artículo.

Quico Tabar fue designado administrador interino de la Lotería Nacional el pasado 20 de mayo en sustitución de Luis Maisichell Dicent, suspendido por 60 días.